Instrucciones:
El juego se compone de 106 fichas distribuidas en ocho series del 1 al 13, dos de cada color, más dos comodines. Como dos barajas de cartas, si cambiásemos los palos por los colores y las figuras J, Q, K por 11, 12 y 13.
El objetivo es quedarte sin fichas antes que los contrarios. Al comenzar cada jugador coge al azar 14 fichas y las coloca en su atril. El resto se dejan boca abajo en la mesa o en una bolsa opáca para robarlas cuando haga falta. Se trata de hacer series ( trios o más fichas con el mismo número) y escaleras de color (tres o más fichas del mismo color y números consecutivos). Cuando consigues hacer una combinación (ligar) de estas puedes colocarla en la mesa a la vista de todos. Una vez las fichas están sobre la mesa pertenecen a todos. Si no puedes colocar (bajar) nada en la mesa en tu turno robas una ficha. Cuando un jugador acaba con sus fichas cobra los puntos que hay en los atriles de los otros jugadores. Para comenzar a bajar fichas no basta con tener fichas ligadas, sino que deben sumar como mínimo 30 puntos sin comodines. Es decir que robas sucesivamente en tus turnos hasta que consigues tener combinaciones por valor de 30 puntos como poco. Suele suceder que al principio todo el mundo roba fichas y después el juego es más abierto ya que todos pueden ligar y hacer cambios. Se pueden hacer cambios en las combinaciones ya ligadas sobre la mesa. En tu turno puede reordenar las fichas que hay en la mesa, con la única condición de que al acabar hayas añadido alguna ficha tuya a las que ya había puestas y que no se quede ninguna sin ligar de las que había en la mesa. Además puedes sustituir un comodín por la ficha que representaba y utilizarlo de nuevo como comodín.
En Cuarto de Juegos tenemos varias versiones de Rummy con un amplio rango de precios y calidades, la versión que más éxito tiene por su presentación y calidad es la de madera con los atriles planos (no llevan patys de viaje, en caja de madera con las fichas en plástico y en estuche de polipiel con las fichas en plástico
Aqui les dejo un divertido video de este juego: